Grave

Detienen a efectivo policial por suministrar estupefacientes a los presos

Hace meses se tomó conocimiento de movimientos irregulares de un efectivo policial de EPC Chascomús en el sector de calabozos, motivos suficientes para iniciar una investigacion con intervencion a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de Jorge Larrarte y de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Efectuadas distintas tareas de investigacion durante tiempo prudencial, se logró establecer connivencia de un sargento de EPC Chascomús con detenidos alojados en el sector de calabozos con movimientos compatibles con el suministro de estupefacientes.

Elevadas las tareas desarrolladas, el doctor Jorge Larrarte solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús orden de requisa personal y orden de allanamiento para el domicilio del involucrado, medidas otorgadas y realizadas en las últias hroas por personal de la Delegacion de Chascomus de Policia Federal Argentina.

La orden de requisa se llevó a cabo en despacho del titular de la dependencia al momento del ingreso al servicio del involucrado, la cual arrojó resultado positivo por poseer marihuana.

Así las cosas, el magistrado ordenó la inmediata aprehension de un sargento de la Policía Bonaerense, la cual se llevó a cabo siendo trasladado al asiento de la Policia Federal Argentina con asiento en Chascomus. Por otra parte el auditor Mariano Santana de AGAI dispuso inmediata desafectación del servicio del involucrado con retencion de elementos provistos.

La causa iniciada es suministro de estupefacientes a titulo oneroso agravado por la condicion de funcionario publico.

Comentarios