Luego de aproximadamente dos meses de investigación, de tareas y vigilancias encubiertas, personal policial del GTO logró establecer la identidad de una persona de sexo masculino oriundo de la localidad de San Vicente, el cual se encontraba prófugo de la Justicia en esta localidad.
De la investigación surgió que esa persona en el año 2022 ingreso aprehendido a una dependencia policial imputado por el delito de Homicidio, en esa oportunidad y luego de prestar declaracion indagatoria el sujeto logró romper los barrotes de su celda y se fugó del lugar.
Tras tener probado que el sujeto que habita en esta localidad es el prófugo y que sobre el mismo pesa pedido de captura por los delitos de Homicidio y evasión, solicitaron órdenes de allanamientos para dos domicilios de esta localidad.
Medidas que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas tras requerimientos de la Fiscalia de San Vicente a cargo de Karina Guyot, quien ordenó que en el procedimiento se encuentre la Sub DDI de Alejandro Korn. Dando cumplimiento a las ordenes de allanamientos en simultáneo con colaboración del G.A.D Chascomus y G.A.D. Dolores.
En allanamiento de vivienda de Barrio San Cayetano se logró dar con prófugo, logrando su detencion.
En allanamiento de Barrio Parque, al momento del ingreso, se logró observar medio ladrillo compacto de marihuana, por lo que puesto en conocimiento al doctor Jorge Larrarte, ordenó requisa minuciosa de los ambientes, logrando incautar de tal diligencia casi 2 kilos de marihuana, elementos de corte, balanza digital, billetes de distintos valores.
Inmediatamente se ordenó la inmediata aprehensión del principal implicado, mayor de edad, por tenencia de estupefacientes para comercializacion.
Por otra parte se incautaron varios elementos de los cuales los existentes en el lugar no pudieron acreditar su procedencia, razón esta por la que se dio intervención respecto a esos elementos a la UFID N| 9 de Chascomús, a cargo de Daniela Bartoletti.