En horas de la madrugada se llevaron a cabo cuatro órdenes de allanamientos en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela y Berazategui respectivamente, expedidas por el Juzgado de Garantías Nº 4, a requerimiento de la UFID de Brandsen.
Por la investigación de un robo ocurrido el 10 de febrero en el Haras “Soy Pepe” se estableció que se trataba de una banda de delincuentes, que contaban con logística e información de la zona.
Además, pesaban sobre ellos frondosos prontuarios y se constató que se movilizaban en varias camionetas que iban alternando.
La banda registraba en su haber numerosos hechos de robos a mano armada y también varios hechos de robo modalidad “escruche” valiéndose de la ausencia de los moradores de los diferentes lugares.
Contando con la particularidad que al momento del ingreso utilizaban carne envenenada para ocasionar la muerte de los canes y asegurar el ingreso de manera sigilosa, actuando siempre de madrugada, tomando por sorpresa a sus víctimas.
En el marco de los allanamientos, se procedió al secuestro de numerosos elementos de soguería, monturas, emprendados, cuadros rústicos de estilo rural, cuchillos, herramientas manuales, vestimentas y telefonía celular utilizadas por los delincuentes al momento del hecho, una camioneta de gran porte que era la utilizada por la banda para cometer algunos de los ilícitos.
Además, se procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad, quien sería uno de los cabecillas de la banda y una persona de sexo femenino, también mayor de edad, que se hallaba al momento como responsable de uno de los domicilios donde se secuestraron elementos de valor investigativo.