En la ciudad de la Plata, concejales de Cambiemos se reunieron con el senador provincial Gabriel Monzó, con quien dialogaron sobre distintos proyectos que benefician a los bomberos voluntarios de Chascomús y la provincia.
En primer término, los ediles chascomunenses dieron a conocer detalles del proyecto de ordenanza que han presentado para ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que busca reglamentar un permiso especial para que los bomberos voluntarios que trabajan en la Municipalidad de Chascomús, en reconocimiento a su noble labor, voluntaria, desinteresada y solidaria, tengan garantizada la asistencia a las emergencias y capacitaciones, cuando la institución lo requiera.
Hoy me reuní con Claudia Pérez Cazal, Osvaldo Casalins y Juan Ignacio López, concejales del bloque cambiemos en Chascomús, con quienes articulamos proyectos para los bomberos voluntarios de la zona. ¡Muchas gracias por la visita! pic.twitter.com/kTZglHv2ka
— Gabriel Monzo (@gbmonzo) 18 de abril de 2018
También realizaron un raconto de la historia de nuestro cuerpo activo y entregaron al legislador provincial un libro que fuera editado en el 50º aniversario de esta querida y reconocida institución local.
Por otra parte, se realizó un enriquecedor intercambio con respecto al proyecto que se encuentra en estudio en la Legislatura bonaerense, presentado por el propio Monzó, que tiene por objetivo crear un régimen especial de subsidio para los Bomberos Voluntarios que formen parte de estas instituciones reconocidas como tales por la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa plantea que se disminuya la cantidad de años de servicio que se deben prestar para acceder al beneficio del subsidio y propicia que el haber de los bomberos se equipare al de un Subteniente del subescalafón General de la Policía de la Provincia, ya que actualmente se equipara al haber de un oficial de dicha fuerza.
Cabe mencionar que actualmente hay aproximadamente 240 cuerpos de bomberos voluntarios que asisten a todos los vecinos de la provincia. Los bomberos acuden a distintas emergencias que varían en cuanto a su peligrosidad, lo que significa un gran riesgo para ellos, y un invalorable servicio al prójimo.