Ya hace ruido

A pesar de la negativa de los comerciantes, sale a concesión la remodelación del centro

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
El proyecto en cuestión.
El proyecto en cuestión.

El año pasado, integrantes del Gobierno municipal mantuvieron una reunión con los comerciantes de la calle Libres del Sur para proponerles la remodelación del centro, más precisamente de dicha arteria.

Lo cierto es que en el cónclave, los dueños y/o inquilinos en la calle más transitada de la ciudad, le dijeron a quienes encabezaban la reunión que sería mejor que se “dedicaran” a mejorar otras prioridades dentro de la comuna y que la calle en cuestión la dejan como estaba.

Desoyendo a los propios comerciantes, la Municipalidad publicó en los últimos días que salía a la venta el pliego por la “remodelación del centro comercial” y habrá que estar atentos si, como en aquella reunión se planteó, los frentistas deberán pagar una parte de lo que es dicha remodelación.

Así lo expresa la fan page municipal: “Con el objetivo de generar un espacio urbano de calidad y un ámbito apropiado para las actividades comerciales y sociales, en poco tiempo se pondrá en marcha la primera etapa del proyecto de remodelación y puesta en valor del Centro Comercial de calle Libres del Sur como parte de las acciones de Revalorización del Espacio Público que impulsa el intendente Javier Gastón”.

“De esta manera, ya se encuentra disponible el pliego de bases y condiciones correspondiente a la Licitación Pública Nº 04/2018, denominada ‘Remodelación y puesta en valor del Centro Comercial de Chascomús’”, se añadió oficialmente.

De acuerdo a lo destacado por el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, “es fundamental contar con un centro comercial con servicios dinámico, diversificado y de calidad; con la plena intervención de los sectores público, privado y comunitario”.

“Buscamos que los vecinos podamos encontrarnos y vivir la ciudad, caminar cómodos, circular seguros, y también comprar y consumir; y asimismo, ampliar la oferta turística de la ciudad, generando mayor accesibilidad, embellecimiento y desarrollo productivo al sector”, cerró el funcionario.

Se trata de una obra con un presupuesto estimado de $ 14.301.040, que consiste en el acondicionamiento de veredas, ejecución de instalaciones subterráneas de tritubos, mobiliario urbano y vegetación, señalización, entre otros beneficios para promover el desarrollo urbano y productivo de la ciudad.

Aquellos interesados en consultar el pliego o adquirirlo a un valor de 7 mil pesos, se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a la Oficina de Compras hasta el 9 de mayo.

La apertura de sobres está prevista para el próximo miércoles 16 de mayo, a las 10 horas en el Palacio Municipal.

Comentarios