Se realizan obras de mantenimiento de la red cloacal y de la macromalla en distintos puntos de la zona urbana de la ciudad. Las mismas se encuadran en el plan de mejora que la Municipalidad desarrolla a través del área de Obras, Servicios Públicos y Ambiente.
En la esquina de Alvear y Caseros se trabaja en el cruce de calle de la red cloacal. Se trata del reemplazo de la cañería de hormigón, corroída hasta su desintegración por los gases que emanan los fluidos cloacales. En su lugar, se procederá con la instalación de caños plásticos de 160. La obra se realiza en dos etapas a fin de evitar el cierre total al tránsito sobre Alvear.
En la intersección de las calles Libres del Sur y Arenaza se instalará una válvula de aire para el alivio de la red de agua potable macromalla. La obra incluye la construcción de un gabinete de ladrillos donde se asentará la misma. En tanto que en calle Misiones casi Libres del Sur se trabajó en la reparación de un caño maestro de la misma red.
Cabe destacar que tanto estas obras como las realizadas recientemente en Julián Quintana y Casalins; Remedios de Escalada entre Quintana y Alvear; Washington casi Franklin; Washington y Chacabuco; y Libres del Sur y Escribano; están a cargo de empleados municipales y se desarrollan con recursos propios.
Por su parte, el director general de Obras y Servicios Sanitarios, Sebastián Placenave, afirmó en un medio local, que con respecto al funcionamiento de los caudalímetros defectuosos por rotura o desgaste, los vecinos y vecinas no deben preocuparse ya que por la estructura y modo de funcionamiento de los mismos, no acusarán un mayor consumo de agua.
Con respecto a la calidad del agua, el funcionario aseguró que se realizan muestreos mensuales a fin de medir el porcentaje de cloro, como así también anualmente se extraen muestras en las perforaciones para su posterior análisis químico.
El agua potable debe ser consumida con responsabilidad por tratarse de un recurso agotable, en este sentido, es muy importante el compromiso de toda la comunidad.