El intendente Javier Gastón recibió a representantes del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y a integrantes del Foro Bonaerense de Servicios Públicos.
El encuentro estuvo motivado en la necesidad de coordinar acciones en conjunto ante el aumento de tarifas que propicia el gobierno nacional que afecta a un importante número de vecinos.
En ese sentido, se dialogó sobre la necesidad de realizar un trabajo de manera articulada para dar respuesta a las demandas respecto del uso y el acceso a los servicios públicos. Asimismo, se informó que el plazo para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se extendió hasta el 4 de septiembre inclusive.
Del encuentro participaron el vicepresidente del OCEBA, Roberto Daoud; Diego Nuccitteli y Diego Alonso del sindicato Luz y Fuerza, Cristian Vander del Sindicato de Telecomunicaciones y concejal de La Plata, y Lionel Oviedo, del Sindicato de Obras Sanitarias, todos integrantes del Foro Bonaerense de Servicios Públicos.
También se sumaron la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga, los secretarios de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, y de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Prat.
El Foro Bonaerense de los Servicios Públicos está compuesto por organizaciones sindicales, defensa de usuarios y consumidores, y entidades especializadas en la materia energética y sanitaria, organizaciones no gubernamentales en general, especialistas, académicos y autoridades gubernamentales.