El cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, detenido en la Comisaría Primera de Chascomús, imputado por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito, pasó la noche “muy mal porque está en un calabozo, con hipertensión y sin frazadas”, según expresó su abogado.
“Pasó la noche muy mal porque está en un calabozo, con un brazo enyesado, costillas rotas y con hipertensión. El cuadro no es bueno, requiere una asistencia en la celda y ni frazadas tiene”, se quejó el letrado Walter Cormace, integrante del estudio de Miguel Ángel Pierri.
#peoo. Si hubiera dado positivo La alcoholímetria a Pepo, ya lo hubieran linchado en una plaza pública y adelantado su condena sin Dcho a Juicio. O no?. Donde están los q se llenaron la boca afirmando que había tomado?.
— Miguel Ángel Pierri (@miguepierri) August 2, 2019
Ante esta situación, Cormace afirmó que se ha solicitado que le dicten la prisión preventiva para -luego- solicitar la prisión domiciliaria para su defendido.
Lo cierto es que ante el insistente pedido de los abogados para que le dicten prisión domiciliaria no se sabe a ciencia cierta si esto es así o en realidad es otra maniobra para poder sacar al “Pepo” del calabozo ubicado en Lastra y Sarmiento.
“Con el doctor Pierri queremos acelerar los pasos para que dicten la prisión preventiva. Igualmente nos adelantamos y esperamos la morigeración de esa prisión preventiva. Si sale efectivo el pedido vamos a solicitar la prisión domiciliaria”, explicó el letrado.
En la jornada del jueves, se conoció que las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al músico dieron negativa en alcoholemia, pero positiva en drogas, encontrándose restos de cocaína y marihuana.
En tanto, la fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de las pericias accidentológicas a la camioneta de “El Pepo” se conocerán el 13 de agosto.