Ubicada en Soler entre Juárez y Dorrego.
El intendente Javier Gastón realizó una recorrida por la Casa de la Provincia, una obra que se encuentra en su etapa final y que próximamente será inaugurada.
Durante la visita, estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Operativa de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cusa y por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
El edificio, ubicado en Soler entre Juárez y Dorrego, consta de tres plantas y tiene como objetivo unificar las delegaciones de diversos organismos públicos provinciales que actualmente funcionan en diferentes puntos de la ciudad.
Esta propuesta busca facilitar el acceso a los vecinos, permitiéndoles realizar trámites de forma más ágil y eficiente.
La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y forma parte de un programa que busca afianzar la presencia institucional del gobierno provincial en cada uno de los 135 municipios bonaerenses. El enfoque está puesto en promover una gestión de cercanía, con atención personalizada y unificada.
Además de su función administrativa, la Casa de la Provincia ofrecerá un espacio para actividades sociales y culturales, como reuniones ciudadanas, capacitaciones, cursos, eventos y encuentros artísticos.
Aunque se estima que el edificio estará en funcionamiento para febrero, aún no hay una fecha concreta de inauguración. En las próximas semanas, se definirán cuáles serán las dependencias provinciales que operarán en el lugar y se ajustarán los últimos detalles para su puesta en marcha.