El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó Chascomús y compartió una jornada con los chicos y chicas que participan de la Escuela Abierta de Verano.
La actividad tuvo lugar en el camping Néstor Kirchner, ubicado en el kilómetro 16,800 del camino de circunvalación.
Recorrimos el predio donde niñas, niños y adolescentes disfrutan de actividades recreativas, deportivas, acuáticas y artísticas que garantizan el derecho a la educación y a la alimentación a través de la continuidad del Servicio Alimentario Escolar. pic.twitter.com/SvP2Xzqk9e
— Alberto Sileoni (@AlbertoSileoni) January 7, 2025
Acompañado por el intendente Javier Gastón y funcionarios locales, Sileoni recorrió las instalaciones y dialogó con los estudiantes, quienes disfrutaban de un día de pileta.
El ministro destacó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Chascomús para sostener estas actividades, subrayando el compromiso local en la organización y ejecución del programa.
Por su parte, el intendente resaltó la inversión realizada por el municipio, que destinó más de 24,5 millones de pesos para el funcionamiento de la Escuela de Verano.
Este presupuesto incluyó 20,2 millones para transporte escolar, garantizando continuidad laboral a los transportistas habituales del sistema del Consejo Escolar, 4 millones para el acceso a piletas y 300 mil pesos para materiales artísticos.
Además, el municipio aportó botiquines para primeros auxilios, talleres de diversas áreas municipales, acompañamiento de Seguridad Urbana para los traslados y el uso del edificio de la Escuela Municipal N° 1 como sede de las actividades de nivel primario.
La Escuela Abierta de Verano en Chascomús cuenta con tres sedes para distintos niveles educativos: la Escuela 501 para el nivel inicial, la Escuela Municipal 1 para el nivel primario y la Escuela 504 para el nivel secundario- se extenderá hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.