Sin dudas Pablo Costanzo tuvo la contundencia y el ritmo necesario para alzarse con la victoria de esta séptima fecha del TC Pista para la temporada 2018 en el trazado de Termas de Río Hondo.
Desde el mismo inicio, el piloto de Chascomus le planteó a Gustavo Michelud una batalla de igual a igual, buscando la superación en distintos sectores del trazado, inclusive al borde de perder todo.
🏆@P_Costanzo ganó y se prende en la pelea en TC Pista.
— ACTC (@actcargentina) 10 de junio de 2018
➡ https://t.co/1x0zdKbpzI pic.twitter.com/0D510vM99f
La carrera tuvo muchas neutralizaciones y en cada intento Pablo emparejaba la línea de Michelud al punto de verse apremiado por Federico Pérez que marcaba tercero, hasta que en el giro número doce, en un relanzamiento Pablo le cambió la maniobra a Michelud en la curva uno y ejecutando una perfecta tijera saltó a la punta de la carrera al final de la extensa recta, manteniendo a sus inmediatos perseguidores a raya, hasta recibir merecidamente la bandera a cuadros como justo vencedor de la contienda.
Así, le dio a Chevrolet el triunfo número 100 en la especialidad y logró el quinto triunfo en su cosecha personal.
“Inmensamente agradecido a mi equipo, este triunfo es gracias a su incansable trabajo y dedicación, tuve un auto muy contundente y luché con un digno rival como Michelud, me costó mucho superarlo ya que íbamos muy parejos, pero pude quebrar su defensa y saltar a la punta de la carrera”, expuso Costanzo.
Y agradeció “a todo el SP Racing por su enorme trabajo, la carrera pasada se nos escapó el podio por una pinchadura y ahora por suerte puedo devolverles una alegría con este triunfo, sin dudas es una inyección de ánimo para seguir luchando por ser parte de la Copa de Plata, también va dedicado a mis queridos sponsor que siempre están y especialmente a mi familia”.
El triunfo y los puntos sumados colocan a Pablo en el octavo puesto del campeonato. El próximo episodio será el 29 de julio en el veloz trazado de Olavarría.
Párrafo aparte para el SP Racing que se destacó como equipo en el “Desafío de Las Estrellas” logrando un excelente segundo puesto junto a su piloto Sergio Alaux y su primer logro como estructura dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo de Carretera.