El intendente Javier Gastón recibió en su despacho a Norma Peralta, titular de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Pipinas Limitada, para la renovación del contrato por el cual se provee servicio eléctrico a las zonas rurales de Don Cipriano, Giribone y Libres del Sud. En el acto también estuvo presente el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín.
La cooperativa viene prestando este servicio desde hace más de treinta años en nuestro distrito, habiendo extendido el mismo en esa zona rural, en conjunto con los propietarios de los inmuebles rurales. Además, provee la energía que la Municipalidad utiliza para el alumbrado público de los parajes mencionados.
En esta oportunidad el convenio comprende la instalación de un nuevo transformador para la provisión de electricidad en la Posta Policial Don Cipriano, recientemente instalada por la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Cabe destacar que esta extensión tiene lugar tras la renovación de la licencia técnica por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, en favor de la cooperativa.