Barrio San Luis

Allanamiento positivo por tráfico de drogas

La Subdelegacion Chascomús de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, de la Policía de la Provincia, a cargo del subcomisario Emiliano Rodríguez, procedió al calor de una denuncia realizada por la Secretaría de Seguridad del Municipio, logrando establecer que una pareja con domicilio en el barrio San Luis, más precisamente sobre calle José Ramon Castillo entre Tucumán y Milani, llevan adelante venta de estupefacientes en modalidad menudeo.

Esto trae aparejado gran variedad de delitos llevados a cabo por las personas que llegan a obtener las sustancias ilícitas. Asimismo, es continuo que los posibles adquirientes generen grandes disturbios y malestar a los vecinos.

Por ello, se realizó una orden de allanamiento en el marco de una investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús dirigida por Jorge Larrarte y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores.

Dicho registro domiciliario tuvo lugar en el ámbito de esta ciudad, obteniendo como resultado la aprehensión de una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, ambas mayores de edad, que era las encargadas de realizar las maniobras ilícitas.

Asimismo, se incautaron diversos elementos probatorios de interés para la investigación, como ser estupefacientes fraccionados en dosis individuales listas para la venta, un teléfono celular, un arma de fuego del tipo escopeta, recortes de nylon y sustancias de corte y estiramiento.

Por otro lado, al momento de realizar el ingreso al domicilio un masculino intenta huir a bordo de una motocicleta a gran velocidad, embistiendo a dos efectivos policiales que resultan levemente lesionados. Pero de igual manera logran reducir e inmovilizar al sujeto. Para luego tomar conocimiento que este masculino se trataría de una persona con solicitud de detención activa por Comercialización de estupefacientes en esta ciudad y que a su vez resulta una persona sumamente peligrosa, la cual esta involucrada en múltiples hechos ilícitos de relevancia.

El procedimiento policial fue la culminación de arduas tareas de investigación, las cuales cuentan con tareas de campo como vigilancias, entrevistas encubiertas, registros fílmicos con la colaboración del centro de monitoreo de Chascomús.

Comentarios