Una jornada especial

Se realizó el acto por Día de la Independencia

Ceremonia en Plaza Independencia.
Ceremonia en Plaza Independencia.

El acto contó con la presencia de autoridades Municipales, Concejales, el Obispo Carlos Humberto Malfa, miembros de la comunidad educativa, abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones de la ciudad y público en general.

Durante el encuentro, realizado en la Plaza Independencia, alumnos de los niveles inicial, primario y secundario del Instituto Divino Corazón, junto a madres y padres llevaron adelante una interpretación alusiva a la fecha con bailes y actuaciones destacadas.

También fueron protagonistas los integrantes de la Banda Municipal de Música, quienes acompañaron con sus bellas melodías durante toda la mañana, sumada a la participación de Eduardo Pertusi, en representación del Conservatorio, quien deleitó a los presentes con su “Campanas de Tucumán”.

A lo largo del acto, se repitieron los mensajes de igualdad, lealtad, compromiso, justicia, honor, esperanza y libertad, por citar algunos, a los que debemos incorporar y asumir en nuestra vida diaria para seguir construyendo la ciudad y el país que soñamos.

Los vecinos presentes acompañaron con aplausos cada intervención artística de los chicos y se sumaron a cantar los temas musicales que se interpretaron.

Quien tomó la palabra por parte del Ejecutivo municipal fue la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenve, quien expresó que “la Independencia es alegría, pasión y libertad. A todos nos impulsa una profunda vocación por hacer y la convicción de que la transformación de nuestra ciudad sólo es posible si trabajamos juntos. La Independencia no es un objetivo que se alcanza, no es algo que se hereda, la Independencia se construye, se ejercita”.

Comentarios