Tras varios reclamos de los vecinos del barrio San Cayetano, uno de esos pedidos ya tiene firma desde el Ministerio de Desarrollo Social con el Municipio para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) y que próximamente se comenzará a construir.
El pasado viernes 19 de febrero, el intendente Javier Gastón firmó el convenio en cuestión y quedó establecido que el nuevo espacio esté ubicado entre las calles Ezeiza, Boloqui, Davalos y Cané.
Más de 600 familias del barrio San Cayetano contarán con atención sanitaria más cerca de sus casas https://t.co/6EFzk4lbYu @ferminook @LicDanielArroyo @MDSNacion pic.twitter.com/LbZe8FnxdX
— Muni de Chascomús (en 🏡) (@MuniChascomus) February 22, 2021
Será financiado por el Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio con una inversión de 16.133.735 de pesos.
“El 25 % de la obra será realizado a través de una cooperativa local, lo que significa otra muy buena noticia ya que se brindará empleo a vecinos autogestionados de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.
Actualmente, el barrio San Cayetano cuenta con una población estimada de 680 familias, y esta iniciativa permitirá avanzar en la integración de las mismas como así también disminuir la asistencia en el Hospital Municipal, en el marco del Plan de Descentralización de la Salud Pública.
“Vamos a continuar trabajando de forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para avanzar en este y en distintos proyectos en beneficio de los vecinos de Chascomús”, finalizó Javier Gastón.