Rocío Quiroz, acompañada por la Filarmónica de Chascomús, fue el punto central de una jornada musical que convocó a un numeroso público en el Parque de los Libres del Sur.
La tarde comenzó con el conjunto del NOA, que presentó un repertorio de música andina y luego continuaron jóvenes cantantes solistas de distintas regiones del país. Luna Mía Cejas, de 13 años, de la orquesta escuela Vientos de Cambio de Resistencia, Chaco; Sofía Vega, de 14 años, de la orquesta escuela de Colón, Entre Ríos; y Priscila Benítez Gaona, de 15 años, de Tierra del Fuego, cautivaron a los presentes con clásicos de la música argentina.
El punto culminante de la noche estuvo a cargo de Rocío Quiroz, la reconocida cantante tropical, quien junto a sus músicos interpretó clásicos de su carrera que fueron acompañados con gran entusiasmo por los presentes.
Luego se sumó a ella la orquesta Filarmónica Chascomús, anfitriona del festival, para acompañar a la artista en un tributo a la recordada Gilda.
El público bailó y disfrutó el show de principio a fin y destacó la sencillez de la artista que participó de manera gratuita en el festival.
Rocío, quien reside en Chascomús desde hace seis años, contó a los presentes que es su primera actuación en la ciudad y agradeció a la comunidad y al intendente Javier Gastón por haberla recibido como vecina junto a su familia.