Por Blackie Walsh, redactora de www.laotracara.info
Desde Washington, el presidente Javier Milei dio un discurso en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde reiteró el concepto de su discurso en Davos y señaló que “Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialistas”. El jefe de Estado libertario criticó a la “casta política” por el traspié legislativo, al “estatismo” y a la “agenda asesina del aborto”.
Mile declaró: “A los socialistas los tenemos más que en jaque mate. Naturalmente, cuando uno regula los monopolios, las empresas bloquean los procesos distributivos y esto conduce al estancamiento. ¿Cómo corrigen esto? Con la agenda asesina del aborto”. “El origen de la agenda asesina, como la del aborto, podemos encontrarlo con los egipcios queriendo exterminar a los judíos”, continuó Milei.
La meta del socialismo es construir una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral de un individuo, promoviendo estructuras políticas y económicas de distribución. Sabiendo esto : ¿Por que Milei mezcla al socialismos con la Ley del aborto y un contra sistema socialista? ¿El presidente habrá estudiado esto? Sus declaraciones demuestran lo contrario.
Milei condena a las mujeres, e insiste en penalizarlas con hasta 4 años de prisión si es que se realizan un aborto, tema contemplado y amparado en la ley 27.610. De hecho vuelve a gestar el famoso plebiscito que alguna vez mencionó para que la gente opine si quiere la ley 27.610. El presidente declara: ¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos? O sea que mañana no te gusta un grupo de gente y se vota matar a ese grupo, ¿Y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado?
Según la mundialmente respetada ONG Human Right Watch el acceso al aborto seguro y legal es una cuestión de derechos humanos. Diversas interpretaciones reconocidas del derecho internacional de los derechos humanos consideran que negar a las mujeres, niñas y otras personas embarazadas el acceso al aborto constituye una forma de discriminación.
También atenta contra una variedad de DDHH. Naciones Unidas hace reiterados llamados a las naciones para que despenalicen el aborto en todos los casos y para que como mínimo garanticen el acceso al aborto seguro y legal.
Milei: Luego de cientos de años de lucha en Argentina por parte de las mujeres, le tenemos que comentar que el aborto legal y gratuito es un derecho ganado convertido en Ley. Esto llevó miles de muertes de mujeres que en estado de desesperación dejaron su vida en la clandestinidad. Esa sangre aún lucha, las sobrevivientes luchan, y los organismos internacionales lo están observando presidente…