Comenzó el ciclo lectivo en el Centro Universitario de Chascomús. El intendente Javier Gastón junto al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; dió la bienvenida a los ingresantes y a los docentes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI).
Allí, en un breve discurso, anunció que la Municipalidad implementará un subsidio al boleto de colectivo para los alumnos de las dos Tecnicaturas que se ofrecen en el marco del Programa “Puentes” de Integración Territorial Universitaria, implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la UNQUI y el Municipio.
Se trata de un subsidio del 75 % sobre el valor del boleto de colectivo de la línea 381, para los estudiantes chascomunenses que deban trasladarse para cursar.
Cabe recordar que tanto la Tecnicatura en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas como en Producción Digital, se cursan de manera compartida entre Chascomús y Ranchos, por lo que la medida representa un apoyo importante para los jóvenes inscriptos.