Sesenta y cuatro autos de la marca francesa unieron Chascomús y Jeppener en una competencia para celebrar el encuentro
Los participantes recorrieron una distancia de 62,7 kilómetros que separa a ambas localidades, en un tiempo de dos horas y cuarto, con paradas de treinta minutos, pasando por Gándara y Altamirano.
El evento fue organizado por Citroneros Platenses y Citroneros Chascomús y contó con la participación del intendente Javier Gastón, quien en un breve discurso de bienvenida, dijo: “muchísimas gracias por venir a Chascomús, bienvenidos a nuestra querida ciudad para largar este rally, que más que competencia es un encuentro, el encuentro que nos está haciendo falta para hacer grande a nuestra patria. A los que son chascomunenses disfrutamos mucho de esta visita, ya ustedes que nos visitan, siéntanse acompañados por nuestro querido pueblo y por el pueblo de Brandsen”.
Jeppener además de ser el lugar de llegada, cuenta con un pasado vinculado a la marca francesa. Cuenta la historia que a fines de la década del cincuenta Citroën Argentina fabricó allí los primeros 2CV AZL y AZU. Con el traslado de la producción al barrio porteño de Barracas, la planta de Jeppener se mantuvo activa entre 1962 y 1979 con la fabricación de piezas y componentes para distintos modelos de Citroën.
Posteriormente fue vendido a distintas empresas autopartistas, hasta que en 2019 se produjo su cierre definitivo.