A través del programa que impulsa la Municipalidad de Chascomús desde 2019, se promueve la integración entre estudiantes de diferentes contextos para que todos tengan la oportunidad de participar en una salida educativa y recreativa.
Un contingente formado por 150 niños y niñas de establecimientos educativos, junto con docentes y acompañantes, partió en la mañana de este miércoles a San Clemente del Tuyú para disfrutar de un viaje de cierre de su ciclo escolar.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco del proyecto distrital de Viajes de Egresados 2024 producto de una gestión conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Jefatura Distrital.
Este año, la propuesta incluye cuatro jornadas que beneficiarán a más de 600 estudiantes en total.
En el primer grupo participaron alumnos de las escuelas urbanas 3 “Sargento Cabral”, 5 “Abanderado Lastra”, 9 “Remedios de Escalada”, 17 “Jacinto Machado”, 31 “Deán Funes” y Municipal 3, junto a las escuelas rurales 7 “Esteban Echeverría” (Paraje Adela), 27 “Guillermo Brown” (Giribone), 30 “Mariano Molla Villanueva” (Libres del Sud) y 38 “Paula Albarracín” (Los Cerrillos).
En una articulación con la Municipalidad de la Costa, el paseo incluye actividades en la playa, un recorrido por la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich y la visita al parque educativo Mundo Marino.
El intendente Javier Gastón, junto al subsecretario de Infancias y Juventudes Lucio Alfonsín y las inspectoras de enseñanza de nivel primario Marcela Funes, Adriana Ferreyra y Myriam Andrade, acompañó la partida de los vehículos, destacando la importancia de este tipo de experiencias.
“Es fundamental que los chicos vivan esta etapa con entusiasmo, fortaleciendo el vínculo con sus compañeros y docentes. Queremos que vean la educación como una herramienta clave para su futuro”, resumió el jefe comunal.