Desde hace ya mucho tiempo la situación en la Clínica Privada Chascomús es de extrema delicadez, con atrasos en los sueldos a sus empleados, hoy por hoy con la falta de médico de guardia, lo que motiva que el servicio de ambulancias sea prácticamente nulo.
Según se sabe, habría un grupo gerenciador dispuesto a tomar las riendas, lo que implicaría dejar de estar bajo la “tutela” del círculo médico local (el cual trabaja con alrededor de 14 obras sociales) y pasaría a formar parte de dicho grupo el cual tiene más de 60 obras sociales en su cartera.
Este grupo les pidió a los médicos una contribución del 30% de lo recaudado, a la que muchos se negaron y las negociaciones se habrían cerrado con una contribución del 20%, en medio de estas conversaciones algún profesional se habría ido de la clínica buscando nuevos horizontes.
En referencia a este tema, el vecino Gastón Perroni expresó su opinión en las redes sociales:
LAS ALARMAS SUENAN EN CHASCOMUS
Los chascomunenses y vecinos de la zona supimos tener a disposición tres centros asistenciales con internación y terapia de complejidad media de los cuales uno cerró hace dos décadas aproximadamente (ex Clínica Alvear)
Al día de la fecha se encuentran activo el Hospital Municipal (no estaría en funcionamiento el tomógrafo) y la Clínica Privada Chascomús, está funcionando a medias, con gravísimos problemas de índole económico y salarial de vieja data.
Se encontraría cerrada la terapia por los altos costos que implica su funcionamiento y con mucho de sus médicos con consultorios externos atendiendo fuera de la clínica, a esto se le sumaria la poca o nula solidaridad por parte de algunos de sus socios y médicos ,afirmación hecha por el delegado del personal a un medio grafico ( “la clínica no rinde primero porque no funciona en plenitud y segundo porque los médicos no quieren ceder, como ocurre en otros lados que se les retienen el 20 por ciento, de la facturación de los médicos, incluyendo bonos, honorarios y demás prácticas, pero en Chascomús solo el seis, resultando ser una condición ventajosa para ellos” 1-1-21 Diario El Fuerte).
Hoy 17/01/21 las 40 mil almas aproximadas que vivimos acá, sumándole la pandemia y los 51 casos de COVID activo dependemos ENTERAMENTE del funcionamiento de la terapia del Hospital.
Me pregunto dónde quedó la solidaridad de los médicos propietarios, que mientras la gallina de los huevos de oro les ponía no dudaron en juntarlos en sus canastitas.
Hoy más que nunca esa comunidad que supo llenar sus canastas les pide que saquen del cajón el juramento hipocrático que supieron dar y hagan lo que tengan que hacer para encontrarle una solución.