Luego de completar el cronograma al personal de Salud público y privado tal cual estaba previsto, se avanza con la vacunación del personal de Seguridad y Bomberos Voluntarios.
En esta primera etapa, la vacuna estuvo destinada al personal de salud de entre 18 y 59 años, del hospital, centros de atención primaria de la salud, consultorios e instituciones relacionadas con la atención sanitaria.
La vacuna es una herramienta más contra esta pandemia del coronavirus. Por lo tanto, es fundamental continuar con las medidas de protección como el uso de tapaboca o barbijo, las medidas de higiene de manos y respiratoria, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social.
Cabe recordar que el plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación es importante manifestar la voluntad, registrándose en https://vacunatepba.gba.gob.ar