Desde la Municipalidad de Chascomús se dieron a conocer los resultados de la última campaña antirrábica que desarrolló desde el 26 de febrero el equipo de vacunación de la Dirección de Bromatología.
El despliegue tuvo lugar en los barrios Gallo Blanco, Noria Chica, La Milagrosa, Villa Luján Fátima, Escribano, El Porteño, Iporá, 139 Viviendas, Acceso Norte, Centro Cívico, 30 de Mayo, San Cayetano, La Liberata, La Esmeralda, Anahí, Las Violetas, Parque Girado y Lomas Altas, respectivamente; a fin de inmunizar a las mascotas, como medio de prevención de las enfermedades zoonóticas.
Esta campaña tuvo un resultado muy positivo de parte de los vecinos que asumieron la responsabilidad de inmunizar a sus animales de compañía, arrojando un número toral de 2.298 mascotas vacunadas.
Cabe destacar que los días 27 y 28 de marzo se realizó una jornada de bloqueo casa por casa, en la zona del centro de la ciudad, asistiendo a 291 mascotas, debido a la aparición de un murciélago con resultado positivo de rabia.
En este sentido, destacaron la prevención y los cuidados recomendando a los vecinos que es de vital importancia la inmunización de las mascotas contra la rabia, teniendo en cuenta, además las siguientes recomendaciones ante posibles apariciones de murciélagos:
*Dentro de un domicilio: debe aislarse, si está en el suelo taparlo con un balde hasta que muera y comunicarse con la Dirección de Bromatología, a fin de analizarlos.
*Aunque parezca muerto, no se debe tocar, procurando alejar a los niños y mascotas del lugar, para evitar la exposición a mordeduras.
*Enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos ya que no es habitual que estos animales estén visibles de día o en el piso.
*Si el murciélago mordió a una mascota, debe llevarse de urgencia a la Dirección de Bromatología o consultar con un profesional veterinario.
*Si el murciélago mordió a una persona, debe concurrir inmediatamente al Hospital Municipal o a cualquier centro de salud.
***