Los jóvenes que forman parte del programa completaron el recorrido como cierre de las actividades de verano en un día de alegría, encuentro y mucho aprendizaje.
El verano va terminando y como cada año para esta época, se celebra el cruce a la laguna en kayak.
Los adolescentes de las cuatro sedes donde funciona el programa Envión, que durante los meses de diciembre, enero y febrero participaron del taller que les enseña este deporte, tienen la posibilidad única de compartir esta experiencia.
La jornada comenzó temprano en la mañana en la sede de la Asociación de Pesca y Náutica. Allí los esperaba el profesor Pablo Sayar junto a los kayaks.
A medida que llegaban ingresaban al agua pero, esta vez, para una actividad diferente.
La travesía se inició rumbo a la primera parada: Puerto Aventura, donde los esperaba el segundo grupo que se sumó y juntos, continuaron el camino laguna adentro.
El día fue ideal, el sol y los pájaros acompañaron el viaje y así, entre risas y remadas, llegaron cerca del mediodía al camping Camino del Sol.
Gustavo Langono y su hermano Julio acompañaron en la travesía y pusieron a disposición las instalaciones del lugar. Una vez allí, realizaron actividades recreativas en el camping y compartieron un almuerzo.
El programa Envión depende de la Subsecretaría de Infancias y Juventudes de la Municipalidad de Chascomús, en articulación con la provincia de Buenos Aires, y está presente en cuatro barrios de la ciudad.
Está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años y su objetivo principal es promover la inclusión social, brindar contención emocional, acompañamiento y diseñar estrategias que fortalezcan la autoestima de los participantes, así como también garantizar igualdad de oportunidades para todos.
Quienes quieran sumarse pueden acercarse a las siguientes sedes: 30 de Mayo: Boulevard 5 y calle 2; El Porteño: Lucio Mansilla y Cacique Sayhueque; San Cayetano: EP 45 Cané y Ezeiza, y San Luis: Chubut 755.