Servicios básicos garantizados

Paro en la Clínica ante la falta de respuesta por los haberes adeudados

Un problema de larga data.
Un problema de larga data.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 14 de febrero rige un paro de actividades en la Clínica Privada Chascomús.

Esto se había anunciado la semana pasada, tras una protesta en la puerta del establecimiento y anunciando que en caso de no haber respuestas se tomarían medidas de fuerza.

Si bien los servicios básicos estarán garantizados y sólo no se harán las cirugías programadas, sí aquellas que sean de urgencia, pero el resto serán reprogramadas.

Recordemos que en el último tiempo tras varios problemas de esta índole, habían arreglado que se pague el 50 % al comienzo de cada mes, y se complete a la mitad, pero nuevamente hubo atrasos.

Desde la Clínica, habrían planteado nuevamente que los inconvenientes se dan ante la falta del pago de la obra social IOMA.

Además manifestó que en el mes de enero habían hecho un plan de pago dónde pagarían el 50 % los primeros días y la otra parte el 28, cuestión que sostuvo que se les hace imposible saldar sus cuentas con este sistema de pago. También había un compromiso de que se abone el tercio del aguinaldo que falta cobrar entre el 20 al 23, pero tampoco se efectivizó.

A esta altura se les debe parte de ese medio aguinaldo, a algunos les falta completar el sueldo de diciembre y la totalidad del mes d enero para todos los empleados.

Vale indicar por último, que son 54 trabajadores que se ven afectados y que aún no hay solución a la vista.

Comentarios