El tránsito en la ciudad, desde hace varios años, viene siendo uno de los déficits que mantienen los diferentes gobiernos que se hacen cargo de la comuna.
Pero al iniciar la actual gestión, varios se vieron “esperanzados” con un cambio en esta cuestión. Más controles, la adquisición de algunos elementos para mejorar la seguridad en las calles, pintura para sendas peatonales que antes no existían, etcétera.
Pero también es cierto que se recibieron muchas quejas de los vecinos, por algunas injusticias a la hora de hacer las multas, el poco tacto de algunos agentes para el trato personal con los ciudadanos, el valor de algunas infracciones y demás.
Sin tomar partido por alguna de estas dos opciones mencionadas, lo que sí queremos destacar es que, si “pregonamos con el ejemplo” el respeto del vecino se logra con mayor rapidez.
Ahora bien, si en pleno fin de semana largo, alrededor de la hora cero del lunes, una camioneta sale de la Secretaría de Obras cargada con empleados municipales en la parte de atrás (imágenes), en lo que para cualquier ciudadano de a pie sería una costosa multa, el municipio infringe una ley de tránsito y pone en peligro a dichos trabajadores vaya uno a saber con qué fin.
Lo cierto es que la imagen la pudimos ver y seguir durante varias cuadras, desde dicha Secretaría hasta la esquina de Belgrano y Mazzini, momento en que doblamos, aunque la camioneta siguió su camino evitando transitar por las calles céntricas.
En fin, sería mejor tratar de solucionar los problemas de tránsito dando el ejemplo en cada accionar propio…