Si bien Chascomús se disfruta todo el año, sin lugar a dudas el fin de semana largo de Semana Santa siempre ha sido uno de los más elegidos por quienes nos visitan. Se estima que nuestra ciudad alcanzará una ocupación plena.
Por lo tanto, nuestra ciudad espera a quienes nos elijan con una gran agenda de propuestas para darles la bienvenida y que puedan disfrutar de diversas actividades recreativas, culturales, deportivas, patrimoniales, gastronómicas y artísticas, en cada una de estas jornadas.
Entre ellas, se destaca el gran evento denominado “Festival del Paseo”, donde se desarrollará una amplia actividad recreativa, con shows en vivo, foodtruck, juego para niños y actividades para toda la familia, que se suma al ya tradicional espacio de exposición y comercialización comunitaria.
Este paseo, conjuga lo cultural, lo productivo y lo turístico; y está integrado por dos grandes colectivos que trabajan de manera cooperativa y colaborativa: Uno de ellos, el Centro de Artesanos de Chascomús y, el otro, el grupo de emprendedores/as participantes del programa municipal Chascomús Emprende.
Además, en el centro del paseo se encuentra un gran escenario, en el que se ofrecerán shows en vivo durante los 6 días del finde extra large. La programación cuenta con los siguientes espectáculos: Circo Entero (show a la gorra para toda la familia), Huneh Banda (rock nacional); Fraternal acústico; Mostri, para reírse de miedo (circo-teatro); Somos lo que sonamos (Agrupación de Danzas y percusión); la Rocker Band (Banda de rock n blues); Cinco de copas (Cumbia); Dúo Dodds-Orellana (Folklore); Presentación Show Viaje - Banda Tropilleros (Folklore); y Adriana Wilt (con clásicos del rock internacional).
También artesanos y emprendedores estará ofreciendo su producciones y arte, pudiéndose adquirir marroquinería, artículos en madera, textiles artesanales, joyería, cestería, cerámica, artesanías en hierro, cuadernos, reciclado, muebles, artículos de decoración, tejidos, juguetes y títeres, bijouterie, vitrox, esencias, botánica, dulces, licores, conservas, miel, chocolatería, cerveza artesanal, panificados, entre otros.
Otro de los atractivos que no se pueden dejar de visitar son las dos islas gastronómicas al aire libre que se encuentran a la vera de nuestra laguna. Una, denominada “Las Palmeras”, ubicada en Av. Costanera España y Carmen de Areco; y, la otra, “La Casuarina” sita en avenida Costanera España y Azul, ofreciendo a quienes se acerquen las delicias de la gastronomía local como así también productos de emprendedores locales para conocer y degustar.
Ambas constituyen un gran espacio agradable y natural para disfrutar en familia o con amigos. A su vez, los atardeceres serán amenizados con la presentación de numerosos artistas, que recorrerán distintos géneros musicales.
Por otra parte, se podrán visitar los clásicos espacios patrimoniales, tales como la Casa de Casco, el Museo Pampeano, el Museo Ferroviario y la Capilla de los Negros, que ofrecerán visitas guiadas y horarios especiales ampliados en estos días.
Como siempre, Chascomús es un destino turístico de cercanía a los grandes centros urbanos, ofreciendo la oportunidad de relajarse y disfrutar del aire puro en su bello entorno natural, contemplar sus mágicos atardeceres y las mejores postales a orillas de nuestra laguna.