Dylan tiene 11 años, reside en nuestra ciudad, pero es alumno de la Escuela 21 de Gándara, y desde hace varios días se ha convertido en el centro de admiración de sus compañeritos y mayores, recibiendo permanentemente innumerable cantidad de felicitaciones, incluso la del propio jefe comunal Javier Gastón, quien hizo público el motivo que enorgullece a la comunidad educativa de la citada escuela rural y a los familiares del muchacho.
Sucede que el jueves pasado, los trabajadores municipales de Defensa Civil brindaron una capacitación en RCP a los alumnos del referido establecimiento educativo.
Dylan se hallaba entre el grupo que recibió la capacitación y muy atentamente escuchó todo lo que explicaban los instructores, sin imaginar siquiera que pocas horas más tarde iba a poner en práctica la capacitación recibida.
Efectivamente, el viernes a la mañana en circunstancias que Dylan estaba esperando el transporte que lo llevaba a la escuela, advirtió que el abuelo de una compañera comenzó a tener movimientos extraños y luego se desmayó en la vía pública.
Inmediatamente lo primero que hizo fue tranquilizar a su compañera, verificó que el abuelo siguiera respirando y realizó las maniobras que le indicaron en la charla de primeros auxilios, tal como les explicaron que debía hacerse ante este tipo de situaciones.
Al observar la situación, se acercó una persona que llamó a la ambulancia y el abuelo fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús donde le brindaron las atenciones médicas pertinentes.