El intendente Javier Gastón confirmó un programa de mejoras salariales para los trabajadores municipales producto de una labor seria y responsable en la gestión de los recursos públicos.
Como parte del trabajo de evaluación y análisis de la situación económica de los trabajadores municipales, Javier Gastón tomó la decisión de impulsar un programa de mejoras que se implementarán en lo inmediato, de acuerdo a lo acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN.
De esta manera los salarios municipales aumentarán este año un 91 por ciento para toda la planta municipal.
El mismo contempla un incremento del 11 por ciento en septiembre, un 10 en octubre, un 8 en noviembre y un 11 por ciento en diciembre, que impacta en el medio aguinaldo.
Otro tema importante a destacar es el aumento del presentismo y de todas las asignaciones familiares por encima de los valores establecidos por la ANSeS.
A su vez, se confirma el pase a planta permanente de más de 100 trabajadores y se continúa con el análisis de las recategorizaciones de la planta municipal.
“El diálogo permanente con los representantes gremiales del STM y UPCN nos permitió ir elaborando una propuesta en conjunto y llegar a este acuerdo tan importante para toda la familia municipal. Seguiremos trabajando de forma responsable y seria como nos caracteriza, para poder brindarles más beneficios a nuestros trabajadores”, expresó el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.