Las competencias de karting se desarrollan competitivamente en otras ciudades que no son Chascomús. Así las que organizan en Castelli, Magdalena, Las Flores, Rauch y Saladillo, entre otras.
Chascomús tiene muchos adeptos y pilotos en estas categorías del ruido de motores. Entrevistamos a Mariano Moyano, quien viene del motociclismo y desde hace unos años incursiona en los kartings.
“Es una pasión, es una forma de vivir”, enfatiza Mariano en su relato.
"Desde muy chico que vengo vinculándome a esto de las carreras, conociendo el ambiente, entendiendo que es un motor, aprendiendo de los que tienen experiencia. Empecé con las motos y desde hace un par de años armando mi karting. Alquilé, pedí prestado, hasta que tengo el propio", detalló.
Luego ponderó que "esto se logra con empeño y la colaboración de muchos amigos, familia, y auspiciantes para poder estar en las carreras".
“Con lo que tenemos estamos andando muy bien, pero lejos de la punta. Ahora pude comprar otro chasis, un grupo de amigos me están dando una mano terrible, en especial Nico Gómez de Ranchos partícipe necesario para poder estar en cada carrera. Ahora nos estamos preparando para correr la fecha doble, la 6a y 7a del Karting Regional Lezamernse, que se disputa en el Kartódromo Auto Club Castelli para el 23 y 24 de septiembre", agregó.
Finalmente, resaltó: “Garra, corazón y ganas sobra, y los golpes necesarios donde aprendes, seguiremos luchando para lograr lo que soñamos que es estar en la pelea”.