Paritaria

Los gremios le pidieron al Municipio un aumento de entre el 17 y el 20 % con cláusula gatillo

En plena negociación.
En plena negociación.

En la mañana de este jueves 1 de marzo, miembros del Departamento Ejecutivo y representantes de los tres gremios tuvieron la primera reunión del año con el objetivo de acordar un aumento en el salario de los trabajadores municipales.

“Buscamos que el empleado municipal no pierda poder adquisitivo, pero además, que sea un acuerdo viable para la Municipalidad como ha ocurrido hasta ahora”, expresó Cipriano Pérez del Cerro.

Durante la reunión los presentes dialogaron sobre el contexto nacional y provincial que repercute en las finanzas municipales. “Este contexto presiona a los municipios para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal, limitando su autonomía”, agregó el secretario de gobierno.

En este primer encuentro, desde el Departamento Ejecutivo se escucharon las diferentes propuestas de los representantes sindicales quienes plantearon las mismas entre un 17% y un 20 %, coincidiendo en la necesidad de la inclusión de la cláusula gatillo, en 2 o tres tramos.

Al finalizar, se acordó una nueva reunión el próximo miércoles 7 de marzo para continuar el diálogo, y donde el Departamento Ejecutivo se comprometió a presentar una propuesta para trabajar conjuntamente con los gremios en la mesa de negociación salarial.

Fueron parte de la reunión el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el director de Recursos Humanos, José Yezza Ross; Mecedes Roldán y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales; María Alicia Barletta y Roberto Bigot por ATE y Guillermo Banegas por UPCN.

Comentarios