Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús se informó sobre la convocatoria realizada desde la localidad de Punta Lara para colaborar en la extinción del incendio en la Reserva Natural.
A las 5 de la mañana partió la Unidad Nº 3 a la localidad de Punta Lara a cargo del suboficial mayor Antonio Griger, por pedido de colaboración de Bomberos Voluntarios de Ensenada debido a un incendio de gran magnitud que se desarrolla en la Reserva Natural desde hace varios días.
En el siniestro se trabajó conjuntamente con varios instituciones bomberiles de la zona. Se extinguieron aproximadamente 4 mil hectáreas, regresando al cuartel a las 18.50 horas.
“Se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso, Villa Elisa y de la Provincia, junto a guardaparques, quienes desde la mañana del sábado intentaron combatir los focos ígneos que se reavivaron en las últimas horas", dijo el coordinador de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.
El funcionario indicó que la zona con bañados y pajonales “hace difícil el ingreso del personal” aunque con “con maquinaria del Municipio se hicieron cortafuegos para intentar limitar el avance de las llamas”.