Un violento robo se produjo en la noche de este domingo 5 de febrero en un domicilio ubicado en calle Julián Quintana entre Salta y San Lorenzo.
La hija de la víctima fue quien relató el hecho, al señalar que mientras estaban preparando la mesa para cenar cuando, su hijo pequeño se despierta. Entonces, se dirige a la habitación del lugar y mientras procuraba volver a dormir al bebé siente el pedido desesperado de auxilio proveniente del otro cuarto y al acudir a ver que sucedía, se encuentra con que dos ladrones, presumiblemente menores, estaban encapuchados y amenazaban a su madre con un arma blanca.
Los ladrones, en reiteradas ocasiones, solicitaban dinero y joyas que decían que la familia poseía, sin embargo según contaba la hija esta exigencia hacía referencia a elementos de “costos muy altos que nunca hubo en la casa ya que se trata de una familia de trabajadores”.
Para evitar que la situación pasara a mayores, las mujeres se encierran dentro del baño mientras se escuchaban reiterados ruidos de la ruptura de elementos dentro del domicilio.
Quien intentó hacer huir a los ladrones fue el hijo de la jubilada, pero la violencia de los delincuentes hizo que terminara con varios cortes en su cuerpo, dado que fue lanzado contra una mesa ratona de vidrio.
En cuanto a los ladrones, eran dos en el interior de la vivienda y otros dos que hacían de campana, los cuales fueron los que alertaron sobre la llegada de la Policía y de esta manera emprendieron la huida con un botín de 2 mil pesos.