“Estamos muy felices de seguir dotando a nuestro Hospital de equipamiento de alta calidad. El nuevo equipo de mamografía es un elemento de vital importancia que permitirá realizar diagnósticos de forma más efectiva, temprana y gratuita, evitando que las pacientes sin obra social deban ser trasladadas a otros centros de salud”, expresó el director del nosocomio local, Jorge Rodríguez.
Y subrayó que “esto significa que vamos a contar con un diagnóstico fiel, certero para, de esta manera, poder iniciar las distintas alternativas de tratamiento de manera inmediata”.
“El cáncer de mama, hoy, es la principal causa de muerte en mujeres por tumores. Sin ánimo de alarmar, la importancia de contar en nuestro Hospital con esta aparatología reside en nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud de las mujeres y por todas las familias que necesitan contención y una mejor atención”, puntualizó.
Cabe mencionar que la adquisición del mamógrafo es una donación de la Embajada de Japón el resultado de las gestiones realizadas por la Asociación Cooperadora del Hospital ante dicha Embajada, las cuales permitieron firmar un convenio denominado Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), de compromiso de trabajo mutuo por la salud.
Por otra parte, el director del Hospital fue consultado acerca del acondicionamiento del Hospital y su puesta en valor, proceso que conlleva algunas modificaciones en el funcionamiento cotidiano de la institución.
“Atravesamos una etapa de importantes cambios, avanzamos en arreglos y reparaciones en varios sectores. La Asociación Cooperadora dejó su histórico espacio y continúan colaborando con la institución en otra oficina, contigua a la que estaban”, puntualizó.
Y recalcó que “durante los últimos días, desde el Gobierno de la Provincia, nos notificaron de la necesidad urgente de contar con el espacio donde será instalada la oficina descentralizada del Registro de las Personas, y es en este sentido que estamos trabajando, haciendo frente a este proceso de cambios pensando, siempre, en cuidar y mejorar la atención a nuestros vecinos”.
Se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chascomús a fin de abrir una nueva sede de la Dirección de Registros Civiles para garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos.