Inseguridad

Los vecinos del 30 de Mayo alertados por seguidilla de robos

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Se conocieron en las últimas horas detalles de tres robos ocurridos en el barrio 30 de Mayo, poniendo en vilo a los vecinos ante la falta de seguridad.

En primer término, Carmen Borge, fue entrevistada en el programa La Primera Mañana por FM Volver 95.3, donde contó la situación que le tocó vivir el martes a la tarde en su vivienda de calle 3 al 1400 en el barrio 30 Mayo.

Dijo que salió cerca de las 17 horas, siendo alertada por una vecina sobre lo que ocurría, y al regresar a su domicilio constató el ilícito y observó cómo el ladrón saltaba el paredón.

Los delincuentes forzaron una reja y le sustrajeron un televisor, un parlante inalámbrico y una computadora. Indicando que ante el rápido accionar de los vecinos pudo recuperar parte del botín, salvo la PC.

Sosteniendo que sabe quién fue el autor del hecho, y añadió que habría otra persona implicada.

Manifestó además, que radicó la denuncia correspondiente en la Estación de Policía Comunal.

“Nadie ahora me brinda la seguridad”, expresó y además resaltó que días atrás ya había sufrido un intento de robo.

A raíz de este hecho, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Boulevard 3, donde se secuestraron prendas de vestir.

Sustracción de una garrafa

Se conoció a través de las redes sociales un vídeo dónde se observa como un joven delincuente sustrajo una garrafa a un vecino. A raíz de ello, el damnificado se apersonó al domicilio de este ladrón, a fin de solicitar la devolución de la misma, pero allí le fue confirmado que el envase ya había sido vendido en 400 pesos. Finalmente pudo recuperarlo.

Robo y desorden en una vivienda de boulevard 7

Por último, Pamela Igarategui, vecina del barrio 30 de Mayo, se comunicó con FM Volver 95.3, donde contó el robo que le tocó vivir en su domicilio de calle bulevar 7 entre Calle 1 y Diagonal 30 de Mayo.

Dijo que llegó a su casa el día lunes y se encontró con vidrios rotos y un gran desorden.

Los delincuentes, que habrían ingresado el domingo a la madrugada, lo hicieron tras romper un vidrio del fondo y se llevaron una garrafa con regulador, sabanas, frazadas y otros elementos.

Tras radicar la denuncia, expresó que espera por las pericias que la Policía levantó. También se quejó de la poca luminaria de la zona.

Por último sostuvo que el envase de garrafa tiene un costo de 1500 pesos. Y expresó que radicó la denuncia correspondiente.

Comentarios