Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada y enterrada en una quinta, "tenía un trato frecuente" con Néstor Garay, el detenido por el crimen, lo que era "una situación conocida para la familia", según confirmó la fiscal del caso, Daniela Bertoletti.
Además, la fiscal reveló que se obtuvieron testimonios que indican que la víctima concurría "con algún fin sexual" al domicilio del presunto victimario.
Femicidio de Navila Garay en Chascomús |
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 17, 2019
La fiscal Daniela Bertoletti señaló que la adolescente era explotada sexualmente por el detenido. Lo hizo en base a testimonios de parientes de la víctima. https://t.co/VuEDXJuQxQ pic.twitter.com/n7AZo3GjxN
"Tenían trato frecuente, Navila iba a la casa. Era una situación conocida para la familia. Inclusive el martes (10 de octubre, el día que se habría cometido el crimen) le dijo a la abuela ´voy a ver a Lito y vengo´", expresó la magistrada.
La instructora reiteró que la chica asesinada tenía "un parentesco lejano" con el detenido y dijo que no tiene elementos que sustenten los dichos a la prensa de familiares cercanos a la menor, que refirieron que iba a hacer tareas domésticas a la casa de Néstor "Lito" Garay.
Además, en declaraciones al canal TN, sostuvo que no existen antecedentes delictivos previos ni denuncias contra el detenido.
En cuanto a afirmaciones de la madre de Navila, Débora, sobre la vinculación a través de un pariente con el mundo de la prostitución y la corrupción de menores, sostuvo que tampoco se encontraron evidencias de ese hecho.
La fiscal reveló que Débora Garay hizo esa afirmación en el marco de la investigación por la desaparición de la hija: "Habló de un sobrino que estaría vinculado, que lo sabía por comentarios.
Indagamos esa pista, le preguntamos a las personas que dijo que le comentaron y fue con resultado negativo", explicó.