Como consecuencia de los hechos de público conocimiento acaecidos mientras se desarrollaba la marcha frente a la Comisaría de Chascomús, en relación al asesinato de Navila Garay, un grupo de personas arremetieron de forma imprevista contra el edificio de la sede policial, arrojando piedras y cuanto elemento contundente tenían a su alcance, piedras, palos y trozos de bancos de cemento dañados, lo cual provocó la rotura de varios vidrios puertas y ventanas de la seccional.
Según explicaron desde la fuerza, “el acto vandálico dejó un saldo de cinco efectivos heridos (mujeres y hombres) tres de ellos alcanzados por baldosones en la espalda de dos mujeres y una tercera con traumatismo en una pierna por lo mismo. Así también, dos efectivos recibieron pedradas en la cabeza, lo que les provocó heridas cortantes.
Navila Garay fue asesinada a mazazos en un galpón de la quinta en donde fue hallada https://t.co/Qaz6jICF7F
— Chascomús Ciudad (@ChascomusCiudad) September 16, 2019
Se instruyeron actuaciones por daño agravado y lesiones, con intervención de la UFID 10 a cargo de Jonatan Robert. A fin de dispersar a los agresores se efectuaron disparos de escopeta con munición de estruendo y gases lacrimógenos.
Situación similar se vivió en calle Brasil al 100, domicilio de la expareja del único detenido por la muerte de Navila Garay. Se identificaron a varios de los agresores mediante imágenes.