En la madrugada del 25 de diciembre, durante el transcurso de la fiesta denominada “Aire”, se produjeron varios incidentes tras la suspensión del festejo.
Si bien las versiones son dispares, algunos hablan de que los organizadores ya sabían que la fiesta iba a ser clausurada y a pesar de ello siguieron cortando entradas en la puerta, sobre todo, decían algunos de los asistentes “para asegurarse que no se guardaran la entradas para año nuevo”.
Por su parte, las autoridades del ReBA que estaban en el lugar, labraron las infracciones correspondientes al constatarse la presencia de menores en la fiesta y detectándose que algunos de estos estaban consumiendo alcohol.
El inicio de los incidentes se habría producido al cortarse la música en el predio y luego notificar a todos que la fiesta se había suspendido y a partir de ese momento alguno de los que estaban haciendo la fila para ingresar, comenzaron a tirar piedras hacia el interior de la fiesta y a los efectivos policiales.
Ante esta situación, los efectivos policiales, unos 7 u 8, que habían venido junto a los inspectores del ReBA, y no eran de la ciudad, comenzaron a efectuar disparos de balas de goma al aire y a tirar gas pimienta, lo que motivó un caos generalizado.
En la jornada de este martes 26 de diciembre, a las 11, un grupo de padres se dirigirán a la Fiscalía para realizar una denuncia por lo sucedido.
Si bien a esta altura varios empezaron a repartir culpas, otros empezaron a usar políticamente lo sucedido, la verdad es que muchos jóvenes de la ciudad tuvieron que asistir al hospital para atenderse de las consecuencias del gas pimienta, sin dejar de nombrar el mal momento vivido y el temor e incertidumbre del momento.
Los memes no tardaron en llegar, las repercusiones tomaron gran notoriedad en las redes sociales y sin duda alguna que las autoridades pertinentes deberán de tomar las medidas necesarias y hacer una meticulosa investigación sobre lo ocurrido.