“Estamos muy contentos por contar con el Presupuesto para el 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva; estos son instrumentos indispensables para financiar y hacer sustentable la Municipalidad”, expresó el intendente municipal Javier Gastón, luego de la aprobación de las importantes normas.
“Iniciamos un proceso de intenso trabajo, de construcción y de diálogo, que nos confirma el camino para seguir transformando nuestra ciudad en los próximos años”, añadió.
Además, puso de relieve que “venimos trabajando junto con los concejales desde hace bastante tiempo, incluso durante todo el 2017; participamos de reuniones plenarias, intercambiamos consultas, aceptamos ugerencias y mantuvimos conversaciones sobre lo que es el presupuesto municipal, las ordenanzas fiscales, y la importancia que tienen estos instrumentos para el gobierno”.
“Logramos acuerdos muy importantes con los concejales que nos fortalece para seguir avanzando, aunque esa construcción desde el diálogo no implica que siempre estemos todos de acuerdo”, destacó.
En igual tono, expuso que “nuestro gobierno se caracteriza por el trabajo en equipo y la construcción con los vecinos. Tenemos en claro hacia dónde vamos y qué futuro queremos para todos los chascomunenses”.
En referencia a los proyectos de Presupuesto aprobado por unanimidad, y la modificación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, Javier Gastón sostuvo que “contar con estas herramientas nos permite afrontar el déficit estructural en obras de infraestructura en nuestra ciudad, garantizar la prestación de los servicios y el cumplimiento del pago de los salarios municipales, entre otras cosas”.
“El presupuesto previsto para el año que viene, además de obras significativas para nuestros vecinos, incluye la continuidad de los planes integrales que venimos impulsando desde hace dos años para mejorar la red de agua potable, el sistema de saneamiento urbano, la extensión del servicio de cloacas, pavimentación, descentralización de la salud pública, entre otras inversiones”, destacó Javier Gastón.
Finalmente, reflexionó: “en un contexto nacional complicado, en Chascomús tenemos que seguir trabajando para reducir el déficit estructural que arrastra el municipio. Por ello, finalizar este año con estas herramientas fundamentales para gobernar, nos fortalece para seguir avanzando y transformando nuestra ciudad”.
El Presupuesto 2018, recientemente aprobado, se estimó en 865 millones de pesos y su objetivo principal, junto con la modificación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, es reducir el desequilibrio fiscal y lograr una Municipalidad con finanzas más sustentables a largo plazo.