Junto a la comunidad

La Parroquia San José Obrero ahora va por la construcción de baños para familias necesitadas

Nuevo bono solidario.
Nuevo bono solidario.

El comedor Luis Orione y la parroquia San José Obrero forman parte de una gran obra solidaria en la ciudad, que consiste en la construcción de un sanitario para familias que lo necesiten.

Obviamente que ya son muchos los vecinos, instituciones y empresas que están colaborando con el proyecto y este es el agradecimiento que hacen desde la parroquia y el comedor:

"¡Muchas gracias por los comentarios por las duchas! Esta obra es de todos los que desde distintos lugares, formas y pensamientos colaboran, se comprometen con los que más sufren.

Siempre decimos que Chascomús es un pueblo sumamente solidario, sin esa solidaridad no podríamos llevar adelante nuestras obras, ustedes deben saber que el comedor y todas las obras que llevamos adelante, se sostiene pura y exclusivamente por gente como ustedes que aportan sus bienes y sus dones: tiempo, mercadería, dinero, etcétera. Así que gracias de corazón.

Ahora, compartimos otro gran proyecto que soñamos desde el comedor. Ya les contamos que algunas familias que acompañamos y ayudamos no tienen baños o los tienen muy precarios. Queremos ahora dar un paso más, construir baños en sus casas, un baño sencillo pero con todas las instalaciones. Visitar a las familias, ver la forma en la que viven nos motivó a este proyecto.

Para eso formamos un equipo de trabajo con gente capacitada y dispuesta a colaborar: Belén Aenlle, Patricia Méndez, Raál Heguiabehere, Ricardo Iseas. Hicimos un proyecto y estamos poniendo manos a la obra. Nuestro objetivo es construirles el baño a 12 familias… en etapas de tres baños.

En este momento estamos comprometidos ya con las tres primeras familias: una de ellas directamente no tiene baño, otra lo tiene con tres paredes de madera con agujeros y sin puerta, y otra con algo de material, sin puerta y muy precario también; no importan nombres, ni direcciones, pero créannos que la realidad es bastante peor que esta simple descripción (imagínense salir a la intemperie de noche para ir al baño).

Somos conscientes de que es un proyecto ambicioso pero estamos muy esperanzados, sabemos que lo vamos a lograr con la ayuda de todos. Y ya hay ayuda comprometida: La empresa Carosio nos está ayudando para pedir los materiales, a través de ellos presentamos el proyecto a empresas más grandes que son proveedores, esperamos conseguir a través de ellos los artefactos y accesorios necesarios, las griferías y caños…

Y también lo presentamos a la municipalidad que está comprometida con el proyecto, nos están ayudando con la regularización dominial de los terrenos que en todos los casos son irregulares y en la compra de algunos materiales a través de un plan que está en marcha.

Pero necesitamos juntar fondos para la mano de obra y para las cosas que no lleguen con las donaciones. Para ello hicimos unos bonos colaboración.

Todos nos pueden ayudar comprando bonos (con la cantidad que cada uno pueda y quiera) Y también difundiendo y animando a otros a ayudar. Cualquier duda, consulta o para buscar los bonos, se pueden comunicar al mail [email protected], en la parroquia, o en el comedor: Bolivia 160, preferentemente lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 y sábados durante toda la mañana.

Comenzamos dando gracias y terminamos esta presentación dando gracias a los que ya están comprometidos con el proyecto: Gracias Ana Alfonsín por el diseño del bono (quedó precioso). A Imprenta Tieri por imprimirlos. A la empresa Carosio y a la Municipalidad de Chascomús.

Vamos a transformar y a mejorar la vida de tres familias de nuestra ciudad muy pronto, y luego vamos por más.

Como ponía Anita en el bono: ´Va a ser hermoso hacer un puente´".

Comentarios