El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lideró un acto en San Vicente conmemorando los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Durante el evento, lanzó duras críticas al Gobierno y afirmó que "la respuesta al experimento anarcocapitalista liberal libertario se llama peronismo". "La vida no es un mercado y la Patria no se vende", enfatizó.
El evento contó con la participación de figuras como el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, el gobernador riojano Ricardo Quintela y la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, además de varios intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales.
Venimos a reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y a sostener que frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo la alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos acá para recordar el pasado, pero se equivocan:… pic.twitter.com/KPLXyQlDvf
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 1, 2024
Kicillof calificó la gestión del presidente Javier Milei como un "experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo". "Estamos acá para sostener que la alternativa se llama peronismo", afirmó.
El gobernador también se refirió al llamado Pacto de Mayo, señalando: "Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país", en alusión al Día de la Independencia de los Estados Unidos.
"Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir y de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto, damos nuestra posición en una palabra: peronismo. Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria y no lo vamos a traicionar por una foto", declaró Kicillof, uno de los mandatarios provinciales que rechazaron el Pacto de Mayo.
"Milei no vino solo a achicar el Estado, vino a desintegrarlo, así como vino a desintegrar la unidad nacional rompiendo con el federalismo", criticó Kicillof.
A lo largo de su discurso, Kicillof mencionó a figuras emblemáticas como Juan Domingo y Eva Perón, Néstor y Cristina Kirchner, y el papa Francisco, lanzando dardos al Gobierno y proclamando al peronismo como la respuesta "que permita rebatir y revertir la destrucción que está en curso". "Vamos a organizarnos para luchar en el proyecto del país que nuestro pueblo se merece", remarcó, asegurando que el justicialismo "va derecho al futuro".