La dirección de Políticas de Género continúa brindando talleres en las distintas sedes barriales donde se desarrolla a fin de acercar herramientas preventivas a los jóvenes sobre esta problemática.
Los jóvenes adquieren herramientas que permiten visibilizar las distintas modalidades y tipos de violencias con una mirada preventiva y tendiente a facilitar vías de acceso para la contención y acompañamiento de las personas afectadas.
El objetivo del taller es repensar las relaciones sexo-afectivas desde la construcción del “amor romántico” pudiendo desnaturalizar los mitos que sostiene formas de hostigamiento, manipulación, control, posesión, celos y otros tipos de violencia en los vínculos que establecen los jóvenes.
A través de frases en formas de pétalos, los participantes debieron leer y debatir a partir de las mismas, y cuáles serían usadas según su criterio para construir cada una de esas flores.
Cabe mencionar que el taller se propuso en el marco del Día para la Prevención de la Violencia en el Noviazgo que se recuerda el 27 mayo de cada año.