Un jurado popular declaró culpable a un jardinero por el “homicidio simple” de Navila Serena Garay, una adolescente de 15 años que estuvo desaparecida cinco días en septiembre de 2019 y fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de Chascomús, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en 2019. La fiscalía había pedido agravantes por alevosía y femicidio. Según las fuentes, en la audiencia de cesura el fiscal García pidió 20 años de cárcel para Garay y la jueza Claudia Castro pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles al mediodía, cuando dará la lectura de la sentencia.
“No es nada eso, esperaba que le dieran prisión perpetua, estoy con mucha bronca”, aseguró la mamá de la adolescente.
El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando Néstor Garay llevó a Navila Garay, la adolescente con la que mantenía una relación desde hacía un año, a la casa quinta en la que trabajaba como parquero, en el momento que sabía que la casa estaba deshabitada. Allí, la llevó a un galpón y la mató dándole varios golpes en la cabeza con una maza.
“Estoy totalmente decepcionada porque esperaba que recibiera lo que se merece, estaban todas las pruebas, pero el jurado decidió otra cosa”, dijo a Télam Débora, madre de la víctima.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Gustavo García acreditó la autoría del hecho y en los alegatos solicitó a los doce jurados que encuentren culpable al jardinero por “homicidio agravado por haber mediado violencia de género”.
Fuente: Agencia Télam