Resistencia

Jornada federal de lucha contra el cierre de los CDR: este jueves en el SUM del barrio San Luis

"Acá no hay ñoquis".

Los Centros de Referencia serán cerrados por el Gobierno nacional, que aduce no cumplen función y su personal son militantes hoy embanderados de la oposición.

En Chascomús su titular hasta el momento es el concejal Leandro Bordalecou, quien manifestó que se esperaba el cambio de autoridades, cuando a través de las redes sociales se notificó que dichos espacios dejan de funcionar.

En la mañana de FM Por Siempre, el funcionario público manifestó que estos espacios dan una importante ayuda a nivel social, donde por ejemplo se generan los monotributos sociales, ayudas económicas de distinto tipo, trámites para la obtención de medicamentos y prótesis de alto costo. Básicamente el CDR ofrece una gama de servicios a nivel vecinal.

“Acá no hay ñoquis, acá todos vienen a trabajar, y ninguno tiene la obligación de militar políticamente por ningún sector, de hecho, el grupo es diverso”, aseguró Bordalecou, que defendió a los trabajadores del lugar que lo acompañaron en los últimos cuatro años.

Agregando que actualmente son ocho los empleados que se encuentran prestando servicio, hasta que no haya notificación formal.

Por la situación que se vive, se planificó una jornada federal de lucha en rechazo de los cierres de los CDR y en defensa de todos los puestos de trabajo.

La concentración será este jueves 7 de marzo, en el SUM del barrio San Luis, sede del CDR local, en calle Chubut 755, desde las 10 de la mañana.

 

Comentarios