En los próximos días

Habilitan el servicio de cloacas en el barrio Gallo Blanco

Culmina la obra.
Culmina la obra.
Reunión encabezada por el intendente.
Reunión encabezada por el intendente.

En los próximos días se finalizará la obra de la Estación de Bombeo de calle Balcarce, que se encontraba paralizada desde el año 2013 y se reinició el año pasado, la cual posibilitará volver operativa la extensión cloacal.

“En pocos días podremos confirmarles a los vecinos que finalmente se habilitará el servicio de red cloacal en el Gallo Blanco. Poder concretar estas obras que cambian la vida de los chascomunenses y que eran tan necesarias desde hace muchos años, nos llena de satisfacción”, expresó el intendente Javier Gastón.

Asimismo, destacó que “este es un gran progreso para el barrio y una excelente noticia para las más de 500 familias beneficiadas, que observarán notables beneficios y cambios positivos, sobre todo en materia de salud”.

En la mañana del miércoles 24 de enero, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín y el director de Servicios Sanitarios, Federico Monti, en el que dialogaron sobre la inminente habilitación del servicio en el barrio Baldomero Fernández Moreno.

A lo largo de la reunión las autoridades comenzaron a definir los trámites que los vecinos deberán realizar para acceder al servicio mencionado y los plazos dispuestos para la habilitación definitiva.

Cabe destacar que la obra de extensión cloacal fue iniciada durante el 2017 y gracias a la inversión de casi 1,5 millones de pesos, se reanudaron los trabajos en la estación de bombeo de calle Balcarce, la cual permanecía abandonada desde el 2013 y resultaba un impedimento para que el nuevo servicio se ponga en funcionamiento.

En los próximos días se concretará el final de obra de la estación de bombeo y estará entonces operativa la extensión de cloacas en el Gallo Blanco, lo que será comunicado oportunamente a cada vecino.

Comentarios