El precandidato a intendente por la UCR, Gustavo López, se presentó en el Instituto de Previsión Social de la Provincia, donde fue atendido por el director Gubernamental de la entidad, Omar Quintana.
En la oportunidad, le transmitió “la desesperante situación que están viviendo los jubilados de la Municipalidad de Chascomús, quienes desde el mes de diciembre 2022 no han percibido aumento alguno, mientras que los empleados municipales cobraron un 20 % en el mes de marzo y un 15 % en el mes de mayo”.
“Los jubilados municipales cobran un porcentaje de hasta el 70 % de lo que cobra un activo y los haberes previsionales se ajustan cada vez que los empleados tienen aumento”, recordó López.
Atento a ello, el director informó que la causa es el retraso con el que el Municipio informó los decretos de aumento.
“Resulta extraño ya que los mismos se deben cargar en forma casi inmediata a la firma por el Sistema Administrativo Previsional (SAP) y no debería existir un atraso mayor de hasta 60 días entre el aumento del activo y el jubilado”, precisó el dirigente radical.
Finalmente, advirtió que “esto, otra vez, denota la total falta de empatía para con los jubilados municipales de parte de la administración de Javier Gastón”.