Los alumnos y alumnas del último año de nivel secundario de los turnos mañana y tarde recibieron los equipos entregados por el intendente Javier Gastón, la jefa distrital de Educación Julia Ugarte, el diputado provincial José Ignacio Rossi y el director de la institución, José González Cornejo.
La entrega se formalizó en la Escuela Normal como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, a través del cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires provee equipamiento tecnológico a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año de secundaria.
El objetivo es reducir las brechas digitales, educativas y sociales mediante la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas y en el ámbito familiar, promoviendo la igualdad de oportunidades y conocimientos, en línea con el derecho a una educación pública y de calidad.
En total, se distribuirán 370 equipos a estudiantes que están cursando el último año de educación secundaria en cada escuela del distrito.