En lo que fue la disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga, Deportivo goleó en la jornada del sábado a tiro Federal, Unión consiguió una gran victoria ante Lezama en la mañana del domingo y Atlético no pudo ante Belgrano en su cancha e igualo en dos tantos.
El día sábado, en el Juan Silverio Oróz, Deportivo no tuvo piedad contra Tiro y lo goleó sin atenuantes.
La apertura del marcador estuvo en los pies de Bautista Martínez Leannes, que tras un centro al área entró solo para empujarla y mandarla al fondo de la red. Iban apenas 2 minutos. Deportivo siguió buscando y a los 22, tras una gran asistencia de Framiñan, Fran Resta definió ante la salida del arquero para estampar el 2 a 0.
El local tuvo una situación más que clara con un penal a favor. Pero Agustín Ulacia se hizo presente, estirándose hacia la derecha para, junto al palo, desviar el remate de Parodi. En la última del primer tiempo, Aldás armó una gran jugada y se la cedió a Framiñan para que pusiera el 3 a 0.
La segunda parte arrancó con la premisa de ver cuantos más iba a hacer Deportivo. Mariano Leccese fue el encargado de marcar el cuarto, tras un centro de Leo Mannzoni. Mientras que Letorneau, en la primera que tocó tras su ingreso, ingresó al área con decisión y definió para cerrar el marcador.
En la mañana del domingo, en el estadio Juan Silverio Oróz, Unión Deportiva dio vuelta un partido complicado y cosechó la primera victoria del torneo. El rojo de la calle Soler perdía dos a cero, pero en los últimos minutos pudo darlo vuelta y conseguir puntos que lo mantiene con vida de cara a la clasificación. Con goles de Enzo Lazarte y Leo Gutiérrez el Lefu lo iba ganando tranquilo.
Diego Frailuna puso de tiro libre el descuento a los 23, mientras que Christian Galli, de penal, a los 40 y marcó el empate. A los 45, en contra, Diego Mongay le dio la victoria a Unión. En el final llegaron varias expulsiones, lo que desordenaron un poco el final del partido. Unión depende de varios resultados, ya que en la próxima fecha queda libre, pero aún no pierde las esperanzas de lograr el pase a la próxima fase.
Por su parte, y bajo una lluvia intensa durante gran parte del encuentro, Atlético y Belgrano igualaron 2 a 2 en el Bautista Bilbao. En un intenso partido, con cambios de resultado, finalmente el albirrojo y el albiceleste repartieron puntos y obtuvieron el pase a los octavos de final.
Abrió la cuenta Brian Martin a los 20 minutos, tras un toque sutil luego de una jugada de Esteban Barros. A los 37 de esa primera etapa, Valentín Gnochi marcó el empate tras una buena definición en el área rival.
En el complemento, casi desde el vestuario, el ingresado Francisco Pérez puso en ventaja a la visita. La lluvia que puso la cancha muy rápida y esto alentó a los atacantes, que hacían sufrir a sus marcadores con cada corrida.
Parecía que la cosa estaba sellada, pero un tiro libre de Axel Ortells, con un fuerte remate junto al palo derecho, puso el 2 a 2 y el resultado que mejor le caía al partido.
Deportivo y Atlético están clasificados y el próximo fin de semana, en el clásico de la ciudad, se enfrentarán en el Domingo Lejona. Unión queda libre, lo que complica sus chances de clasificar y Tiro Federal visitará a El Salado, buscando una victoria imperiosa para sus pretensiones de seguir en carrera.
Posiciones
Deportivo y Atlético 13 (C)
Belgrano 12 (C)
El Salado 11 (C)
Pila 10
Unión 7
Tiro 6
Ranchos 4
Lezama 3
8ª fecha
Deportivo vs. Atlético
El Salado vs. Tiro
Ranchos vs. Lezama
Belgrano vs. Pila
Libre Unión