Sin precedentes

Insólito: Los concejales del ‘Chapa’ Gastón impiden el tratamiento del Presupuesto

Osvaldo Casalins, edil de la UCR-Cambiemos.
Osvaldo Casalins, edil de la UCR-Cambiemos.

Nunca en la historia de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires los concejales oficialistas se opusieron al tratamiento de una herramienta tan importante para el Departamento Ejecutivo. Los propios ediles de Javier Gastón ponen palos en la rueda.

En una entrevista realizada por la Agencia NOVA, el concejal del bloque UCR Cambiemos, Osvaldo Casalins, manifestó su asombro y preocupación por las “actitudes obstruccionistas” de los concejales que responden al intendente desde el inicio de las sesiones ordinarias, que “han impedido de distintas formas el tratamiento del presupuesto, herramientas que el propio intendente y sus funcionarios han exigido en reiteradas oportunidades”.

En tal sentido, Casalins, integrante de la Comisión de Presupuesto además de ser economista y contador,  dijo que “en la reunión de Comisión de Presupuesto, nuestro bloque de concejales presentó un nuevo despacho de Presupuesto para el año 2017, que contempla distintos aspectos superadores, incluyendo la realización de distintas obras para nuestra ciudad (como la bicisenda para el barrio El Porteño y el pavimento de calle Las Heras), así como las correcciones que surgieron durante las reuniones que mantuvo el cuerpo con funcionarios del Departamento Ejecutivo, reforzando partidas para la salud, la seguridad, producción, empleo y políticas sociales”.

Y agregó: “llamativamente, los concejales de Unidad por Chascomús y el Frente Renovador (oficialismo), no solo no suscribieron este despacho, sino que tampoco firmaron despacho aprobando el proyecto del propio Departamento Ejecutivo”.

A ello se le suma el hecho de que, en la anterior reunión de la Comisión de Presupuesto del 17 de abril, fueron los mismos concejales oficialistas los que se ausentaron no dando el quórum necesario para el tratamiento del proyecto.

Cerrando, Casalins exhortó: “señor Intendente, ahora entendemos a quiénes estaban dirigidas sus palabras del discurso inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante, cuando afirmó la necesidad de contar con un instrumento tan importante como lo es el presupuesto. Intendente Gastón, tome entonces el toro por las astas, y ponga a sus concejales a trabajar”.

Comentarios