Cumplidos los primeros doce meses de mandato como presidente del cuerpo legislativo local, Ramiro Ferrante brindó un pormenorizado recuento de las acciones desarrolladas junto a su equipo de trabajo, en sintonía con los informes trimestrales brindados a lo largo de todo el año, que se encuentran disponibles en el sitio web de la institución.
Destacó la “eficiente” administración de los recursos presupuestarios de la jurisdicción, “pese a tener que manejar una partida heredada con una notoria subestimación inflacionaria y sin aumentos salariales debidamente contemplados”.
“Ha quedado sobradamente demostrado que estamos capacitados para administrar fondos y recursos públicos en escenarios adversos”, destacó Ferrante.
En otro orden de temas, el concejal también jerarquizó la implementación del programa “Joven Parlamentario”, que busca promover en los jóvenes los valores democráticos, el derecho a participar en los temas comunitarios y las responsabilidades del ejercicio ciudadano, y que volvió a sesionar en el Concejo Deliberante tras dos años sin actividad.
Y junto a ello la realización de las sesiones previstas del “Parlamento de las Mujeres y Diversidad de Géneros. “Fomentar la vinculación entre la ciudadanía y el legislativo, en pos de propiciar ámbitos de escucha y participación, es un eje fundamental de nuestra visión de trabajo”, expresó.
En una misma línea, y tras años de paralización, el relanzamiento del Observatorio Social Legislativo como herramienta para la incidencia política y la acción legislativa sobre las problemáticas sociales que atraviesan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del distrito, marca un antes y un después en materia de ámbito de recolección local de datos, análisis e investigación.
Asimismo, un hito destacado dentro del eje modernización fue la reciente firma del convenio de cooperación con el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, para recibir capacitación y asesoramiento técnico en el proceso de despapelización de los circuitos internos, optimización de la comunicación, seguimiento de proyectos legislativos, consulta de expedientes y desarrollo integral del soporte web.
En el plano de la labor legislativa durante el período 2022 se realizó un intenso trabajo junto a todos los concejales. Se celebraron en total 32 sesiones entre las ordinarias, extraordinarias y de prórroga, tratándose más de 500 proyectos.
Tras repasar las principales acciones, Ferrante concluyó: “estamos muy contentos con todos los logros alcanzados y continuaremos avanzando sobre la base de este plan de trabajo durante el 2023. Sabemos de la importancia de trabajar en equipo, puertas adentro y también en conjunto con toda la comunidad, con responsabilidad y compromiso. Estar cerca de los vecinos es lo que nos permite conocer las problemáticas que los preocupan y trabajar en busca de soluciones”.